viernes, 10 de abril de 2009

Semana Santa en el Valle del Boí, en Lérida. Continuación IV...

Jueves, día 9 de abril de 2009

Amanece un dia espléndido de sol y cargamos las pilas con un desayuno de esos que hacen historia, café, zumo de naranja, croissant, algo de embutidos, una pieza de fruta y almendras. Hoy ya estan con nosotros Miguel y Emilia.

Tal y como habiamos planeado nos vamos para Boí. A las 10,30 estamos sacando los ocho boletos de ida (5 €) para un todoterreno que nos subirá al parque de Aguas Tortas. Pensamos bajar dando un paseo.

Los ocho del patíbulo

Desde donde nos dejan empezamos la excursión rodeados de un paisaje acojonante. Mirad las fotos y vosotros mismos. Todo es una maravilla, la nieve en el camino, en el agua, en las cumbres. El agua cristalina, la vegetación, disparo fotos para todos lados.

Respirando salud

Un descanso

Agua, nieve, naturaleza pura

Puente sobre el río Kuai

Fumando sobre la nieve

Faltan los osos

Agua torcidas

Azul y blanco


Seguimos el paseo con la atenta mirada de otros excursionistas. ¿Que qué es lo que miran? Miran los bolsos de piel “tipo paseo tranquilo por la Gran via” que llevan Emilia, Herminia, Inmaculada y Angeles. Es que ellas pensaban según me dijeron después que en el Valle del Boí habia rebajas de abril.

Después de un saludable paseo nos ponemos a hacer un muñeco de nieve un poco demoniaco.

Un muñeco de nieve diabolico


Por la tarde nos vamos a la estacion de Boi Resort. Los telesillas están parados y nos quedamos con las ganas de esquiar aunque como no sabemos esquiar y las instalaciones ya estaban cerradas pues todo se equilibra.

Por la tarde en la estacion de esqui Boi Resort

Pensando si esquiar o no

Es la primera vez que vemos a un autentico habitante del valle de Aran.

Un autentico aranés


Para terminar el dia nos acercamos a Barruera para cenar una pizza que por poco reventamos de lo buena que estaba pero que se nos anuda por las prisas para ver el via crucis viviente que me viene muy bien para la representación del año que viene en Padules.









Hasta mañana
Muchos besicos.

1 comentario: