domingo, 26 de abril de 2009

Primavera en Padules

Colores cálidos

Después del viaje al Valle del Boí y de repasar los lugares, paisajes y lo bien que lo pasamos os animo a que vayais por allí cuando podais porque estoy seguro que os sorprenderá.

Ahora otra vez en casa otra vez en Padules y es que como la casa de uno no hay nada. En el pueblo se respira ya un aire de primavera. En los paseos de esta semana se empiezan a ver las amapolas y no he resistido la tentacion de darle la vuelta a una de ellas y transformarla en un obispo. Esto lo haciamos de niños y queda muy simpatico como en la foto.

Amapola obispo volando

Amapola obispo volando

Dos amapolas obispo a punto de caer en la tentación

Como dije en la apertura del blog tengo que intentar por lo menos una vez a la semana poneros al corriente de cómo está todo por aquí y espero que la familia de ColoresdePadules se haga mas numerosa y mas feliz. El colorido del pueblo es ahora estimulante, transmite energia y es básico para una dieta de bienestar así que todo el que necesite estar bien o bien estar que se pase por Padules ya...

Amanecer

Amanecer

Es una suerte ver esto, una acequia de riego en La Bolinieva

Atardecer

Por cierto casi todo el pueblo nos ha visto en la TV. El domingo en la panaderia una mujer (Consuelo) le ha dicho a Herminia que su nieta nos vió en Barcelona y que cuando se lo contaba a sus padres estos no se lo creian y tanto insistió que por la noche en el canal 24 h. nos vio toda la familia.


Colores culturales y sociales

Hoy hemos empezado con los primeros contactos para los ensayos de “Que viene mi marido”. Se trata de una comedia con mucho humor de Carlos Arniches. Hay 17 actores y creo sobre todo que además del montaje de la obra, durante unos meses vamos a divertirnos muchísimo. Os iré contando mas cosas (de los actores y ensayos) conforme vayamos avanzando.

De la pintura os informo que ya estan avanzados algunos de los cuadros que estoy haciendo en este ultimo año para quitarle el aire tan triste al tanatorio de Padules. Creo que pueden quedar bien...

La primavera

El otoño

Los empresarios de Padules han acordado (esto es un gran éxito) asociarse a la Asociación de Empresarios de Almeria (ASEMPAL).


Colores variados

La piscina municipal se renueva. Le han puesto gresite nuevo.

La carretera a Fondón se abrirá esta semana al tráfico sin controles. Por si no lo sabeis desde el cruce de Beires.

Las obras del camino del azagadero ha finalizado en su primera fase.


Noticias de los pueblos vecinos

En Almocita hay este fin de semana una actividad de senderismo. Participan unas cincuenta personas y Herminia se ha apuntado. Son 8 km por el barranco los Arcos, el río, el llano de Cacin en la sierra, y bajada otra vez al río para llegar a un sabroso almuerzo el nuevo Restaurante el Rincón de Almócita.

Besicos desde Padules.

2 comentarios:

  1. Bueno, con un poco de retraso pero ya me he incorporado a este lugar de colores tan estupendos. Me encanta!
    Padules en primavera da mucha envidia, me encantaria estar allí. Mientras tanto os mando un beso a todos.
    Felicidades por el blog!
    Isa Elus (es que no se publicar esto con mi nombre)

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que dan ganas de ir a Padules...a ver cuando puedo hacer una escapadilla.
    Pasad un feliz puente, abrazos,

    Natalia

    ResponderEliminar