miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Santa en el Valle del Boí, en Lérida. Continuación II...

Martes, día 7 de abril de 2009

Os decía ayer que mañana iba a nevar y anda que se equivocan por aquí, hemos pasado un día de lluvia y sobre todo nieve que no veas.
Amanece lloviendo y hoy seguimos viendo los pueblos de la ruta del románico y nos acercamos a Boí. Entramos en la Iglesia de San Joan y yo sigo sorprendiéndome de la austeridad de estas Iglesias: los muros de piedra gris, los suelos de tejas, unos bancos, un altar, y las sencillas pinturas que reproducen las bestias y animales.

Iglesia de San Joan de Boí

Interior de San Joan de Boí

Pinturas en San Joan de Boí

Lo primero que hicimos antes de salir es abrigarnos bien y coger el paraguas. Lo que no podíamos imaginar es que iba a nevar en el mes de abril así que nos quedamos helados cuando llegamos a Taul. Este pueblo queda sólo a unos dos kilómetros de Boí pero la diferencia de altura hace que la nieve caiga y cubra enseguida todo de blanco.

En Tahul y nevando, Iglesia de San Climent y reportero de TVE en la puerta

Nevada en Taul desde el campanario de San Climent

Taul tiene dos iglesias. Visitamos primero la Iglesia de San Climent, hace un frío que pela. Nada mas entrar ahí está el Pantrocrator (en griego el Dios Todopoderoso). Es la imagen del románico. Al salir nos ocurre la anécdota del viaje.

Pantocrator en la Iglesia de San Climent de Taul

Antes de salir fuera una periodista y un cámara de TVE nos preguntan si queremos responderles a unas preguntas. Nos preguntan de donde somos, nuestro nombre y algunas cosas del románico. Dicen que es para un reportaje de la televisión catalana. Luego al salir nos hacemos una foto del grupo, nos ponemos a cantar y el cámara coge unas tomas de la escena que con los paraguas y el cachondeo queda ideal. No os podéis imaginar la sorpresa que nos llevamos cuando estando en el hostal nos llaman a los móviles la familia y los amigos diciendo que habíamos salido en el Telediario de la Primera.

Cantando bajo la lluvia

Luego nos vamos a la otra Iglesia de Taul (Sta. Maria) y allí, después de pasar por las calles nevadas y mojarnos bien, nos calentamos en las estufas.

Calor divino

Por la tarde hacemos una visita previa al Balneario de Caldés de Boi para ver los precios y luego vamos a tomar algo antes de acostarnos. El tiempo parece que será mejor mañana.

Hasta mañana
Besicos y emociones desde casi Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario