jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa en el Valle del Boí, en Lérida. Continuación III...

Miércoles, día 8 de abril de 2009

Parece mentira pero hoy es un día de primavera y los contrastes de tiempo en este viaje son para mi un aliciente más. Después de dos días de visitas culturales al románico y aprovechando el día tan bueno decidimos ir de excursión al pantano de Caldes de Boí. Es una excursión preciosa rodeados de un paisaje maravilloso, nieve, agua, vegetación, silencio y mucho relax.
Nos vamos en coche (dirección al balneario) y en un control a pocos metros dejamos los coches (no dejan pasar vehículos particulares al parque nacional de Aigues Tortes).
Nos reímos mucho con las bromas (el muñeco de nieve y los osos). La subida a la presa del pantano dura una hora y media. Vale la pena.

Comienzo de la subida al embalse Caldes de Boí

Embalse de Caldes de Boí

En el embalse congelado de caldes de Boi

En el muro congelado del embalse Caldes de Boí

Después de una bajada más fácil nos vamos a comer al Restaurante Peny. ( 16 €)

Después de comer salimos para el Valle de Aran, dirección Viella y Baqueira Beret. Pasamos el túnel de 5 Km. Hace treinta años que yo pasé por aquí al regreso de mi boda en Alemania y este túnel era otra cosa y caían muchas goteras.
En Viella vemos el Museo de la lana. En Baqueira Beret hay muchos pijos de la nieve. Yo voy con mi bufanda a la cabeza imponiendo una moda que tardará muy poco en hacer furor. Se acabaron los gorros de lana.
En la estación de esquí de Baqueira Beret nos quedamos literalmente helados pero emocionados por la belleza del paisaje de nieve y alta montaña.

En Viella (Valle de Aran)

Museo de la lana de Viella

Baqueira y el Valle de Aran al fondo

Después de una cena en un banco ante la mirada de los pijos, BMW y otros nos vamos a nuestro pueblo Erill la Vall.

Hasta mañana
Me acuerdo de todos, Muchos besicos.

1 comentario:

  1. Estábamos deseando ver las fotos, Juani, están geniales!! A ver si puedo apuntarme al próximo viaje...

    Un abrazo,

    Natalia

    ResponderEliminar