miércoles, 17 de junio de 2009

Colores de junio; rojos, naranjas, ocres, azules intensos...

La otra noche vi en la televisión un reportaje “Los ricos también lloran”. ¡Y una leche! Los ricos solamente pueden llorar cuando dejan de ser ricos pero mientras sean ricos no pueden llorar porque los ricos solo saben ser ricos. No lloran ni siquiera de alegria porque lo tienen absolutamente todo y no se pueden emocionar. Por ejemplo tampoco tienen la suerte de oler a tierra mojada cuando el lunes llovio por la tarde. Y por supuesto no tienen la suerte de vivir en un pueblo como Padules.

Los niños han cogido las vacaciones, han acabado un curso, son un año mayores y estoy seguro que van a ser muy felices este verano.

Padules desde las zorreras

Un rincón de flores

Me ha parecido una buena idea acabar las actividades extraescolares del taller de pintura infantil con una jornada de pintura al aire libre. Se lo propuse a las madres y les pareció buena idea asi que cogimos los coches y nos presentamos en la plaza del barrio alto de este precioso pueblo de Beires. Allí estaban esperándonos algunos vecinos que querian participar y querian acompañarnos unas horas. El escenario no podia ser mas idílico: unas veinte sillas, macetas, rincones de flores, sombra en un día caluroso, una mesita con bollos y chocolate, y bebidas frescas. ¿Qué más se puede pedir?

Antes de empezar se me ocurrió que los niños y estos amables vecinos ante todo debian conocerse. Como por suerte yo si conozco a todos fui presentándolos y haciendo un retrato de la personalidad de cada niño. Ellos como son unos artistas con muchas tablas no se cortaban en absoluto.

Puse el lienzo, las pinturas, los materiales y explique muy brevemente algo de la pintura invitando a todos, niños, jóvenes y mayores a que cogiesen el pincel. Hicieron sus pinitos y empezamos a pintar una maceta de hortensias, durante dos horas pintamos todos, descansamos para tomar un bollo con chocolate y al final los veintitantos beirepadulenses estampamos nuestras firmas detrás del cuadro.

Para finalizar estoy seguro de que todos hemos aprendido un poco mas de convivencia. Algunos niños han conocido por primera vez Beires y han visto que, además del encanto y belleza de sus rincones, la gente es muy amable y les quedará un buen recuerdo.

Calle de Beires

A la escuela de pintura

Los modelos

Descanso

Firmando la obra de arte

Hemos acabado

El sábado hemos tenido la suerte de ver y oir a la Orquesta Joven de Almeria dentro del programa para fomentar la afición a la música clásica que patrocina la Diputación Provincial. La Iglesia de Padules se ha llenado de gente que nos hemos quedado con la boca abierta. 24 violines, 4 violas, 10 violonchelos, 3 contrabajos, 14 flautas, 6 trompetas y 6 percusionistas, junto al quinteto de profesionales de la Orquesta Ciudad de Almería. Me gusta esa colaboración de la Iglesia con la cultura (enhorabuena a Alfonso, a la Junta Parroquial y a todos los que consiguen que se lleven a cabo estas actuaciones en nuestra Iglesia), Ha sido un lujo oir una música que parecia un disco de alta fidelidad, oir a estos jóvenes maestros de musica, estar en el lugar ideal para este tipo de conciertos. Viento, cuerda y percusión en una armonia que ... un lujo. No he podido evitar hacerme una foto con el Director y con algunas futuras promesas.

Concierto de la Orquesta Joven de Almería en la Iglesia

Un Director joven

Unas artistas

Al terminar el concierto hemos ido a Almócita porque Mari Angeles y Ramón celebraban el primer aniversario del Restaurante El Rincón de Almócita. La terraza estaba llena de gente que a la vez que tomaba cerveza y con sardinas escuchabamos las lecturas de algunos que habian preparado o que improvisaban sobre algun libro. Alfonso nuestro cura hizo una de esas lecturas. Isabel Ruiz hizo llorar a Mari Angeles con un relato descriptivo de su infancia, de su juventud, de su vida en Barcelona y del regreso a Almócita donde es feliz. La noche era ideal, una luna preciosa, un ambiente tranquilo, gente guay, asi que estuvimos charlando y oyendo historias hasta las 3 de la madrugada. El Restaurante está promocionando la imagen de Almócita, hay gente que esta conociendo por primera vez el pueblo cuando vienen a comer y eso es importante para todos. Mari Angeles es una persona especial con muchísima sensibilidad y buena relaciones publicas. Tienen gancho, una situación ideal y mucho futuro. Enhorabuena a este Rincón de Almócita. Enhorabuena a sus dueños, a su gastronomia y a ese trato de amabilidad que hoy tanto echamos de menos. Un abrazo y gracias por la invitación.

En la terraza del Rincón de Almócita

Mari Ángeles, Alfonso y Ramón

Tenemos una nueva actriz que es Loli Andres. El viernes se estrenó leyendo y aunque está muy ocupada me la puedo imaginar repasando y sintiendo el personaje de Elena. Tuvimos que aplaudir la intervención de Juan Antonio que ya se ha metido pero que muy bien en su personaje de D. Ramón.
Este viernes próximo nos juntamos todos para celebrar una juerguecilla en el patio de las Escuelas. Seguro que tendré muchas fotos y argumentos para contar bastantes cosas.

Un besico desde Padules

3 comentarios:

  1. Es demasiado idilico todo o no ? Ya me gustaría a mi vivir en ese pueblo, quiero conocerlo este verano y voy a alquilar la casa de Eustaquio en la carretera, saludos desde Cataluña

    ResponderEliminar
  2. avisad del estreno de la obra de teatro, ¿vais a venir a Vicar?

    ResponderEliminar
  3. Me he enterado de que van a hacer en Padules un hotel ¿ es verdad? TGengo ganas de ir de vacaciones pero ya
    Saludos a todos , juan manuel

    ResponderEliminar