Hola hola, espero que no os hayáis ido a otro blog de cualquier parte.
Me he alegrado un montón de saber que hay gente que sigue este blog como Antonio López, Jose Luque, Pepe Vidaña, Mariano Rodenas profesor de la UAL y otras personas enamoradas de este Padules en el que los colores son cada vez, más luminosos
Quiero empezar el repaso de las dos últimas semanas dedicando unas líneas a los más pequeños de Padules.
En estos días me he acordado mucho de los niños, de esos niños que tengo como amiguitos aquí en Padules. Los empecé a conocer de verdad hace cuatro años y poco a poco se han hecho unas personillas que alegran la vida de este pueblo. Me encanta cuando paso por su lado, sonríen y me dicen adiós.
Tienen buenos principios han salido listos y pueden llegar a ser unos verdaderos artistas, asisten a clases de música, les gusta el teatro, la pintura, y como no podía ser de otra manera son felices.
Las mayores Andrea, Mari Carmen y Jose ya están en el Instituto. Cristóbal y Moisés se van también este próximo curso, los demás Rosa, Paula, Luis, Gloria, Marina, Maria, Maria Jose y Alba tendrán otros cuatro nuevos compañeros de tres añitos en este curso que son Sonia, Marcos, Juanjo y Carmen.
Cualidades no les falta pero yo destacaría de ellos la simpatía, su constancia, su sensibilidad y que están unidos para todo.
Tuve la suerte de ser uno de los invitados a su fiesta de fin de curso. No os podéis imaginar los números que se montaron con ayuda de sus maestras Paqui y Lucia y la colaboración de sus madres a las que tienen que querer con pasión porque siempre están a su lado apoyándoles en todo.
Vivir la infancia en un pueblo como Padules es una gran suerte. Juegan todos los días, están recibiendo mucho cariño y una educación completa.
Ellos están pasando los mejores años de su vida y los mas importantes para su futuro, se están haciendo fuertes en todos los sentidos y estoy seguro de que todos ellos van a querer muchísimo a su pueblo.
Si pasáis por su lado decidles adiós, no los ignoréis. Darán lo que reciben.
Y yo digo como la canción de los Secretos, Volver a ser un niño (pero ……eso si, en Padules).
Las lavanderas, cuento de Navidad 2006
Los ángeles, cuento de Navidad 2006
Reparto de papeles. El Gran Espíritu del Bosque
Los colores de Padules a veces pueden convertirse en sabores. Lo digo porque este fin de semana nos hemos juntado la panda del teatro o Entinguerengues para despedirnos hasta después de las vacaciones. La excusa ha sido una paila de choto frito que era una delicia, olé por ese maestro Miguel Muñoz y su ayudante Antonio Manuel.
Nos volveremos a reunir en septiembre para comer juntos otra vez y abrir la temporada. Vamos, que todo es necesario. Que Entinguerengues es eso, teatro y buenos ratos.
Esa noche algunos llevaban sus papeles por si se ensayaba pero es que con el hambre, con las risas, con la guitarra, el teatro podía esperar a septiembre.
Estuvimos 24 y luego nos hizo una visita un buen amigo: Jose Luis, un enamorado de su pueblo y de su gente y que siempre nos ha dado mucho ánimo y le gusta como a todos nosotros los momentos de una noche como esta. Fue en la casa de Virtudes y Antonio Manuel (pongo a la mujer primero porque queda mejor y además es actriz de Entinguerengues). Faltaron algunos actores y algunos/as cónyuges. Desde aquí un tirón de las orejas.
Después de noche que duró de las 9 hasta las 2 de la mañana tengo que felicitar a todos por acudir a esta cita. Sí, porque sin grupo y sin unión el teatro sobra. Para mi es genial ver ese ambiente que se genera cuando la gente tiene buena sombra y transmite eso que dicen que es energía positiva. Esto no puede fallar, esto es fundamental para los ensayos y el montaje de la obra. Cuando una persona mayor me dijo de broma en la piscina el domingo que le daba envidia de ver lo bien que lo pasamos pensé que es un privilegio y una gran suerte disfrutar de una gente como la de ¡¡Entinguerengues!!
El último fin de semana de junio estuve con la gente de Almócita en Huelva. Esta excursión que esperamos todo el año es un premio porque en estos viajes te das cuenta de lo mucho que se aprende de los lugares y de las personas. Yo creo que todos lo hemos pasado fenomenal. Del autobús al barco, del barco al tren, de museos a las tiendas, una guía simpática, un buen conductor, noches de ambiente y un buen hotel (un suspenso a las cenas), ¿qué más se puede pedir? La gente mayor siempre dando ejemplo en todo momento y los demás aprendiendo de ellos. Digo esto porque es admirable ver a personas mayores con ese ánimo y esas ganas de viajar y conocer nuestra España.
El año de los tiros, represión de la manifestación contra las quemas que se hacían al aire libre en Riotinto en la explotación de las Minas
En Ayamonte, una cerveza y choco
En la Ermita Virgen de la Cinta
En el Museo de la Minería. Riotinto
Bueno para acabar deciros que Padules está empezando a animarse.
Besicos desde Padules,
Que todo siga adelante, Padules destaca en el Rio con diferencia
ResponderEliminar