sábado, 23 de mayo de 2009

Colores de Mayo en Padules

Me gustan los mensajes que me recuerdan que hay que seguir con el blog y es que entre unas cosas y otras no he encontrado el momento de ponerme las pilas en las dos ultimas semanas.

COLORES DE MAYO EN PADULES

En Padules después de un invierno bien frio y largo ya esta aquí la primavera con tal cantidad de energia que en Padules todos vamos disparaos., Los mayores corriendo a jugar su partida a la Asociación, las Mujeres corrriendo a los Talleres de actividades y de ahí a Guadalinfo y de ahí a las flores de mayo y luego a hacer gimnasia al Reducto y luego a hacer la cena porque llegan los maridos de jugar a las cartas y no está bien que se coman un yogourt sino pescaito frito con un vasito de vino. Total que estamos en primavera y la sangre se altera asi que cuidado los del sintron no vayamos a tener un problema.
Estamos en mayo, se respira un ambiente especial.

En Padules tenemos ahora todas las tardes un sonido que me evoca la niñez, me trae buenos recuerdos y parece la señal de salida de la PRIMAVERA: las campanas de la Iglesia. Y es que oir las campanas para las flores de mayo da un ambiente de buen rollo en el pueblo.
Por las tardes he empezado a jugar al padle con la gente joven.. Con los partidillos encuentro un rato muy bueno por las tardes . Tienen sus cosas pero son gente competente, haria falta organizar algo para ellos. Sus temas preferidos las motos y los coches. Los carrozas ni aparecen por la pista y a esta edad como nos descuidemos nos oxidamos.
¡Carrozas a la pista!

Iglesia de Padules

Con el grupo de teatro Entinguerengues hemos empezado con los primeros contactos para los ensayos de “ Que viene mi marido” . Se trata de una comedia con mucho humor de Carlos Arniches. El reparto es para 17 actores y creo que además del montaje de la obra , durante unos meses vamos a divertirnos muchísimo.
Con el resto del grupo vamos a seguir con los ensayos del sainete “ La Justicia del Sr. Corregidor” que es una obra corta con un reparto de 6 actores.; Manuel Miguel, Andres , Pepe Barea, Antonio Cobos, Antonio Gutierrez y Mariano.

Entingerengues en Guadix

Tengo la seguridad que estas obras van a ser un éxito y nos darán muchas satisfacciones en la “gira” que haremos por toda Andalucia , España y parte del extranjero.

Con el grupo juvenil de teatro también hemos retomado los ensayos después de unos meses de muchas dudas y problemas pero parece que todo puede salir bien. Se trata de una historia de una pandilla juvenil y sus problemas de siempre .
De los actores y de los ensayos os contaré conforme vayamos avanzando.

Grupo juvenil de teatro

Sigo con los cuadros del Tanatorio , ahí van unas fotos de los dos últimos.

Casi acabado



Las macetas

Pintando las macetas

Por Padules se oyen ya los anuncios de las Elecciones.

Los niños están locos por coger las vacaciones ( en las clases de pintura pude notar que estan que se suben por las paredes) y como el tiempo siga así tendremos a la vez la primavera y el verano.
Hablando de verano os tengo que decir que las Canales están como nunca.
El sabado hicimos una excursión que la recomiendo Tres horas y media, un par de litros de agua y mucha naturaleza. ¿ Se puede pedir mas? .Empezamos por el secanico de la Virgen, por las viñas de Juan Luis , camino del camping de Almócita, barranco de los Arcos y desde el aprisco de ganado de Gabriel bajamos por el camino hasta las Canales, esta parte buscando el camino por encima de la canal y bajar a las Canales por el Barranco de los Arcos vez me puso los pelos de punta . ¡que vertigo!.

El peñon de Carlos

Amapolas en la vega de arriba















Después de la caminata aparecen Las Canales











No y no

Lo unico que no me gustó de las Canales fue ver unas sillas y unas mesas de plastico de jardin rotas donde está el cañizo. Habrá que hacer un llamamiento a la movilización y hacer una campaña para el cuidado de las Canales. Se me ocurre que este verano una excursión con algunas actividades y una buena paella podria ser una buena iniciativa por este lugar tan emblemático de Padules.

Hasta la semana que viene.