domingo, 26 de abril de 2009

Primavera en Padules

Colores cálidos

Después del viaje al Valle del Boí y de repasar los lugares, paisajes y lo bien que lo pasamos os animo a que vayais por allí cuando podais porque estoy seguro que os sorprenderá.

Ahora otra vez en casa otra vez en Padules y es que como la casa de uno no hay nada. En el pueblo se respira ya un aire de primavera. En los paseos de esta semana se empiezan a ver las amapolas y no he resistido la tentacion de darle la vuelta a una de ellas y transformarla en un obispo. Esto lo haciamos de niños y queda muy simpatico como en la foto.

Amapola obispo volando

Amapola obispo volando

Dos amapolas obispo a punto de caer en la tentación

Como dije en la apertura del blog tengo que intentar por lo menos una vez a la semana poneros al corriente de cómo está todo por aquí y espero que la familia de ColoresdePadules se haga mas numerosa y mas feliz. El colorido del pueblo es ahora estimulante, transmite energia y es básico para una dieta de bienestar así que todo el que necesite estar bien o bien estar que se pase por Padules ya...

Amanecer

Amanecer

Es una suerte ver esto, una acequia de riego en La Bolinieva

Atardecer

Por cierto casi todo el pueblo nos ha visto en la TV. El domingo en la panaderia una mujer (Consuelo) le ha dicho a Herminia que su nieta nos vió en Barcelona y que cuando se lo contaba a sus padres estos no se lo creian y tanto insistió que por la noche en el canal 24 h. nos vio toda la familia.


Colores culturales y sociales

Hoy hemos empezado con los primeros contactos para los ensayos de “Que viene mi marido”. Se trata de una comedia con mucho humor de Carlos Arniches. Hay 17 actores y creo sobre todo que además del montaje de la obra, durante unos meses vamos a divertirnos muchísimo. Os iré contando mas cosas (de los actores y ensayos) conforme vayamos avanzando.

De la pintura os informo que ya estan avanzados algunos de los cuadros que estoy haciendo en este ultimo año para quitarle el aire tan triste al tanatorio de Padules. Creo que pueden quedar bien...

La primavera

El otoño

Los empresarios de Padules han acordado (esto es un gran éxito) asociarse a la Asociación de Empresarios de Almeria (ASEMPAL).


Colores variados

La piscina municipal se renueva. Le han puesto gresite nuevo.

La carretera a Fondón se abrirá esta semana al tráfico sin controles. Por si no lo sabeis desde el cruce de Beires.

Las obras del camino del azagadero ha finalizado en su primera fase.


Noticias de los pueblos vecinos

En Almocita hay este fin de semana una actividad de senderismo. Participan unas cincuenta personas y Herminia se ha apuntado. Son 8 km por el barranco los Arcos, el río, el llano de Cacin en la sierra, y bajada otra vez al río para llegar a un sabroso almuerzo el nuevo Restaurante el Rincón de Almócita.

Besicos desde Padules.

sábado, 11 de abril de 2009

Semana Santa en el Valle del Boí, en Lérida. Fin del viaje.

Jueves, día 10 de abril de 2009

Esto es Hollywod, porque es que todo es de película, hace sol cuando tiene que hacer un dia de sol y llueve cuando tiene que llover. Hoy va bien un dia de paraguas, el ambiente lo requiere. Primero nos hacemos una foto de familia y luego paseamos por el pueblo.

Foto de familia

En la puerta del Hostal

Paseando por nuestro pueblo

En la recepción

Estamos preparados para ir al Balneario de Caldes de Boí. Allí nos espera una hora de puro placer en el agua.
Miguel y Vicente no quieren mojarse asi que las cuatro mujeres son para mi. No os podeis imaginar lo bien que lo pasamos en la sauna, en las calderas de burbujas jugando al 1, 2, 3 chocolate ingles. Es que las burbujas de la caldera para que te diesen un buen masaje en el culo teniamos que ir turnandonos y entonces cada minuto mas o menos deciamos 1, 2, 3 chocolate ingles y saltabamos sentados girando como un reloj.









Despues del baño

Por la tarde vamos a una ruta un poco rara, unos pueblos que nos faltaban por ver pero que son tres o cuatro casas junto a una carretera que se las trae (Irgo, Iran) Ni fu ni fá. Al bajar de este recorrido por el Monte nos quedamos en Pont de Suert donde paseamos tranquilamente a modo de despedida.

Las últimas visitas

Por la tarde en Irgo

Paseando por el cementerio de Irgo

Río en Pont de Suert

Paseo nocturno por Pont de Suert

Vista nocturna de Pont de Suert

Mañana salimos para Madrid.

Besicos,

viernes, 10 de abril de 2009

Semana Santa en el Valle del Boí, en Lérida. Continuación IV...

Jueves, día 9 de abril de 2009

Amanece un dia espléndido de sol y cargamos las pilas con un desayuno de esos que hacen historia, café, zumo de naranja, croissant, algo de embutidos, una pieza de fruta y almendras. Hoy ya estan con nosotros Miguel y Emilia.

Tal y como habiamos planeado nos vamos para Boí. A las 10,30 estamos sacando los ocho boletos de ida (5 €) para un todoterreno que nos subirá al parque de Aguas Tortas. Pensamos bajar dando un paseo.

Los ocho del patíbulo

Desde donde nos dejan empezamos la excursión rodeados de un paisaje acojonante. Mirad las fotos y vosotros mismos. Todo es una maravilla, la nieve en el camino, en el agua, en las cumbres. El agua cristalina, la vegetación, disparo fotos para todos lados.

Respirando salud

Un descanso

Agua, nieve, naturaleza pura

Puente sobre el río Kuai

Fumando sobre la nieve

Faltan los osos

Agua torcidas

Azul y blanco


Seguimos el paseo con la atenta mirada de otros excursionistas. ¿Que qué es lo que miran? Miran los bolsos de piel “tipo paseo tranquilo por la Gran via” que llevan Emilia, Herminia, Inmaculada y Angeles. Es que ellas pensaban según me dijeron después que en el Valle del Boí habia rebajas de abril.

Después de un saludable paseo nos ponemos a hacer un muñeco de nieve un poco demoniaco.

Un muñeco de nieve diabolico


Por la tarde nos vamos a la estacion de Boi Resort. Los telesillas están parados y nos quedamos con las ganas de esquiar aunque como no sabemos esquiar y las instalaciones ya estaban cerradas pues todo se equilibra.

Por la tarde en la estacion de esqui Boi Resort

Pensando si esquiar o no

Es la primera vez que vemos a un autentico habitante del valle de Aran.

Un autentico aranés


Para terminar el dia nos acercamos a Barruera para cenar una pizza que por poco reventamos de lo buena que estaba pero que se nos anuda por las prisas para ver el via crucis viviente que me viene muy bien para la representación del año que viene en Padules.









Hasta mañana
Muchos besicos.

jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa en el Valle del Boí, en Lérida. Continuación III...

Miércoles, día 8 de abril de 2009

Parece mentira pero hoy es un día de primavera y los contrastes de tiempo en este viaje son para mi un aliciente más. Después de dos días de visitas culturales al románico y aprovechando el día tan bueno decidimos ir de excursión al pantano de Caldes de Boí. Es una excursión preciosa rodeados de un paisaje maravilloso, nieve, agua, vegetación, silencio y mucho relax.
Nos vamos en coche (dirección al balneario) y en un control a pocos metros dejamos los coches (no dejan pasar vehículos particulares al parque nacional de Aigues Tortes).
Nos reímos mucho con las bromas (el muñeco de nieve y los osos). La subida a la presa del pantano dura una hora y media. Vale la pena.

Comienzo de la subida al embalse Caldes de Boí

Embalse de Caldes de Boí

En el embalse congelado de caldes de Boi

En el muro congelado del embalse Caldes de Boí

Después de una bajada más fácil nos vamos a comer al Restaurante Peny. ( 16 €)

Después de comer salimos para el Valle de Aran, dirección Viella y Baqueira Beret. Pasamos el túnel de 5 Km. Hace treinta años que yo pasé por aquí al regreso de mi boda en Alemania y este túnel era otra cosa y caían muchas goteras.
En Viella vemos el Museo de la lana. En Baqueira Beret hay muchos pijos de la nieve. Yo voy con mi bufanda a la cabeza imponiendo una moda que tardará muy poco en hacer furor. Se acabaron los gorros de lana.
En la estación de esquí de Baqueira Beret nos quedamos literalmente helados pero emocionados por la belleza del paisaje de nieve y alta montaña.

En Viella (Valle de Aran)

Museo de la lana de Viella

Baqueira y el Valle de Aran al fondo

Después de una cena en un banco ante la mirada de los pijos, BMW y otros nos vamos a nuestro pueblo Erill la Vall.

Hasta mañana
Me acuerdo de todos, Muchos besicos.

miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Santa en el Valle del Boí, en Lérida. Continuación II...

Martes, día 7 de abril de 2009

Os decía ayer que mañana iba a nevar y anda que se equivocan por aquí, hemos pasado un día de lluvia y sobre todo nieve que no veas.
Amanece lloviendo y hoy seguimos viendo los pueblos de la ruta del románico y nos acercamos a Boí. Entramos en la Iglesia de San Joan y yo sigo sorprendiéndome de la austeridad de estas Iglesias: los muros de piedra gris, los suelos de tejas, unos bancos, un altar, y las sencillas pinturas que reproducen las bestias y animales.

Iglesia de San Joan de Boí

Interior de San Joan de Boí

Pinturas en San Joan de Boí

Lo primero que hicimos antes de salir es abrigarnos bien y coger el paraguas. Lo que no podíamos imaginar es que iba a nevar en el mes de abril así que nos quedamos helados cuando llegamos a Taul. Este pueblo queda sólo a unos dos kilómetros de Boí pero la diferencia de altura hace que la nieve caiga y cubra enseguida todo de blanco.

En Tahul y nevando, Iglesia de San Climent y reportero de TVE en la puerta

Nevada en Taul desde el campanario de San Climent

Taul tiene dos iglesias. Visitamos primero la Iglesia de San Climent, hace un frío que pela. Nada mas entrar ahí está el Pantrocrator (en griego el Dios Todopoderoso). Es la imagen del románico. Al salir nos ocurre la anécdota del viaje.

Pantocrator en la Iglesia de San Climent de Taul

Antes de salir fuera una periodista y un cámara de TVE nos preguntan si queremos responderles a unas preguntas. Nos preguntan de donde somos, nuestro nombre y algunas cosas del románico. Dicen que es para un reportaje de la televisión catalana. Luego al salir nos hacemos una foto del grupo, nos ponemos a cantar y el cámara coge unas tomas de la escena que con los paraguas y el cachondeo queda ideal. No os podéis imaginar la sorpresa que nos llevamos cuando estando en el hostal nos llaman a los móviles la familia y los amigos diciendo que habíamos salido en el Telediario de la Primera.

Cantando bajo la lluvia

Luego nos vamos a la otra Iglesia de Taul (Sta. Maria) y allí, después de pasar por las calles nevadas y mojarnos bien, nos calentamos en las estufas.

Calor divino

Por la tarde hacemos una visita previa al Balneario de Caldés de Boi para ver los precios y luego vamos a tomar algo antes de acostarnos. El tiempo parece que será mejor mañana.

Hasta mañana
Besicos y emociones desde casi Francia